En tiempos de pandemia, hemos querido permanecer activos, comprendiendo que debemos cuidarnos y que no podemos reunirnos en grandes grupos. Durante este año, estamos trabajando a tiempo completo en nuestros proyectos de infraestructura, muchas familias se han acercado espontáneamente a presenciar estos avances.
Tomando en cuenta, que por las características de nuestro Campo Cultural Llongocura, que nos permite resguardar la distancia física de los visitantes, es que se ha diseñado una galería visual, que permanecerá abierta hasta que el clima lo permita.
Convencidos de que el Arte disminuye las distancias sociales, en donde la sensibilidad para disfrutar del placer estético no sabe de dinero, posición social, raza, niveles académicos, edades, idiomas, posiciones políticas o cualquier otro concepto que sirva para separarnos del otro. Es que muy pronto inauguramos nuestra Galería Abierta: Más distancia física, menos distancia social.
El proyecto ha invitado a fotógrafos y escritores que en su obra contemplen referencias al territorio cercano al Campo Cultural Llongocura y a la Gestión de difusión artística de nuestro proyecto.
Esta iniciativa no cuenta con financiamiento. Si ha tomado como base a los creadores apadrinados por el Campo Cultural Llongocura, para el proyecto Maule Elige Cultura en Casa, gestionado por la Red Cultural Autogestionada de la Región del Maule.